La importancia de la amistad




Bienvenidos al desarrollo de este bonito tema del día de hoy, la amistad. Yo soy de las que piensa que las escuelas a parte del conocimiento en ciencias y artes que imparte, deben implementar materias que te preparen para la vida, al final de cuentas es la prolongación de lo que te enseñan en el hogar y muchas veces en los hogares hay fallas, que bien la escuela puede enmendar en gran medida.

Photo by Anita Peeples on Unsplash


Unas de esas materias que deberían implementar es la amistad, como crearla, como conservarla, la importancia que tiene en la vida un amigo, porque es algo para toda la vida y así como a nadie lo enseñan  a ser padre tampoco nos enseñan  a ser amigos, te hablan de que un amigo es un hermano, que la amistad es un tesoro muy valioso, en fin miles de frases emotivas pero que más allá de eso no te llevan a saber cómo crear la amistad y conservarla en el tiempo.



La amistad, es como una obra de arte algo inaudito que cuando sucede es un milagro bendito, hay amistades que comienzan a muy temprana edad y cuando se mantiene a lo largo del tiempo son relaciones hermosas, con una conexión que al verla presente en otras personas te hace darte cuenta lo maravillosa que es la vida.

Photo by Eric Ward on Unsplash


Una amistad no es algo que va por ahí caminando sola y se mantiene porque si, porque nos conocemos y somos amigos, eso no es para nada sostenible en el tiempo la amistad hay que nutrirla cada día con amor, con atenciones, es compenetrarte tanto con esa persona que algo dentro de ti te dice que quizás esa persona no está pasando un buen momento y ahí estas tú! un amigo, es aquel que se muestra como es, con su risa boba, con sus chistes malos, con las malas palabras que jamás pronunciaría ante los demás, el que te da un consejo desde lo más profundo de su corazón y se preocupa cuando no lo oyes y sabe que vas contra las piedras y el que sin tu al menos imaginarlo, te tiene en sus oraciones cada noche, es un nexo real profundo, místico, que no admite mentiras, no admite envidias y no admite desinterés. 

Photo by Ben White on Unsplash


Nadie habla de que es obligatorio llamar todos los días a tus amigos para nada, pero si es obligatorio hablar cuando se debe hablar, no es cuestión de cantidad sino de calidad, es saber cuándo estar y cuando es mejor callarse y estar ausente y eso mis queridos lectores no es fácil, eso lo da la experiencia, pero muchas veces cuando lo aprendemos ya es tarde y quizás muchas oportunidades de tener amigos quedaron atrás y esas no vuelven, porque una vez que la amistad se resquebraja es difícil conseguir un adhesivo que la vuelva a mantener firme.


Que maravilloso seria que nos enseñaran esto desde muy pequeños algo que parece obvio, pero no lo es, no es tu obligación saber el valor de la lealtad, no es tu obligación saber el daño de un chisme, no es tu obligación conocer las magnitudes de lo que significa un amigo en la vida, seria grandiosos que nos guiaran.

Mi Mejor Amigo Ron

Por eso sería impactante para la humanidad que desde muy pequeñitos nos enseñaran los valores que hay detrás una verdadera amistad y estoy completamente segura que el mundo sería un lugar mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología