Perdonar una infidelidad


Los temas del amor son bastantes complicados, es una mezcla de sentimientos que lo hace un terreno muy difícil de pisar, sobre todo al enfrentar el tema que nos atañe hoy como es, la infidelidad.


Añadir leyenda
Es un tema doloroso y que está lleno sobre todas las cosas de dudas, el no saber porque paso, el no poder creer que te haya tocado a ti, el pensar que esa persona sería incapaz y el decidir cuál es la mejor decisión. Cuando uno está fuera de la situación, como dicen, ve los toros desde la barrera, se hace todo muy sencillo y uno quisiera que así de fácil o claro lo viera la persona que está sumergida en ese mar de tristeza y depresión. Porque realmente es sencillo, hay dos etapas para la traición: la que se puede dar en un noviazgo o la que se puede dar en un matrimonio.



Photo by Brian Mann on Unsplash
Cuando sucede en un noviazgo por supuesto que el dolor es terrible y sientes que se acaba el mundo, pero la solución es tan pero tan sencilla, obviamente si te fallaron es por algo, está quebrada la relación y no hubo la madurez, confianza  o el amor necesario para hablarlo y tratar de solventarlo, como no fue así: sucedió la traición, ya eso no tiene vuelta atrás, no hay más que averiguar, no hay odios que fomentar, nada de eso! por tu bien y  tu salud mental lo que se debe hacer es dejar ir, soltar a esa persona, ya lo hizo una vez y sinceramente será muy propensa a que lo haga de nuevo, la vida es tan corta y tan bella, que si alguien viene a complicarla de esta manera, mejor que se vaya de ella, a la vuelta de la esquina estará alguien mucho mejor que te valorará y no te fallará, en este caso debes agradecer que sucedió en este momento de la relación y no un paso más adelante que quizás la situación fuese más complicada: un matrimonio o hijos. 

Eso sí haz un autoexamen para ver cuál fue tu parte de responsabilidad para que eso sucediera, porque claro que la tienes y de esta manera trabajas en ello para que eso no vuelva a fallar en ti.

Photo by Jake Davies on Unsplash

 Ahora el otro estrato es cuando hay un matrimonio, aplica lo mismo que se habló anteriormente, pero este es aún peor, pues lo que se entrega día a día es demasiado, para que te paguen así, mientras una relación sea sana estas cosas no debería suceder y si aun así sucede, aplica lo mismo la vida continua, los hijos entenderán en su debido momento, solo hay que llenarse de valor y fortaleza y saber que no te merece quien te traicione, no hay porque soportarlo cuando la vida cada día te da la oportunidad de amar y ser feliz, hay que continuar, el mundo no termina ahí, ahora si tu decisión es buscar ayuda profesional para salvar aquello, se respeta totalmente, pero la vida te va enseñando que siempre vendrá alguien mejor, cuando la persona que tienes al lado no es la correcta.  

Photo by Yoann Boyer on Unsplash

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología