Se deben tener hijos antes de los treinta?



Hola a todos, gracias por ser parte!!
Estoy segura que este es uno de los temas que más preocupa a muchas de las mujeres que están llegando a los treinta LOS HIJOS!!


A mí me parece un tema tan interesante y controversial, ya que tenemos tres puntos de vista que detallaremos con más precisión más adelante:

  • Primer punto de vista: se deben tener los hijos jóvenes, por salud, energía o porque no se nos pase el tren?.
  • Segundo punto de vista: Quiero disfrutar mi vida sola o en pareja y tener hijos cuando sienta que estoy preparada o sienta que es el momento.
  • Tercer punto de vista: Creo que no todas nacemos para ser madres.

Créanme que he conocido muchas mujeres en cada uno de esos puntos, y aunque en estos temas tan personales no es bueno generalizar, hay ciertas características comunes, que permiten englobar las situaciones en estos tres ámbitos. Hablemos de esto un poco:

Escenario 1: madres jóvenes de 29 años hacia abajo en esta categoría hay dos subcategorías bastantes marcadas 1. Son jovencitas, que por alguna razón la mayoría de la veces no planificada, traen un bebe al mundo muy muy jóvenes, lo cual es un tema bastante delicado de tocar que no corresponde a este artículo. 2. Continuamos con aquellas mujeres que quizás ya hayan terminado sus estudios en la universidad, digamos de 22 años en adelante hasta los 29 años, en este caso, están aquellas mujeres cuyos noviazgos han sido lo suficientemente largos, donde ya llego el momento de la boda  y seguido a ello deciden tener su bebe para consolidar su hogar, diría mi padre: los hijos son los que hacen el hogar, entonces para que te casaste? ten un hijo (un pensamiento muy de su época pero aun aplicado). En estos casos mientras haya amor verdadero y sea una decisión entre ambos, es decir, que tú bebe nacerá en un hogar  lleno de amor con papá y mamá creo que se está tomando una bella decisión. Claro que también es bueno a pesar de tener un matrimonio solido, pensar un poco en uno y ver si ya realizaste metas como terminar una carrera, o quizás desarrollar tu parte laboral o hacer ejercicio y tener el cuerpo que siempre soñaste o viajar con tu pareja solos, tener esas escapadas de noche a bailar o tomar algo que son tan divertidas, en fin, esas cosas que luego con niños por supuesto que las puedes hacer, pero ya no será tan fácil. Después de todo, los ginecólogos indican que ésta es la mejor edad a nivel de útero, ovarios, etc.,  para traer un hijo al mundo.


Escenario 2: ¡Este punto me encanta! Porque es, en el que me encuentro actualmente, no es que sea el mejor de los tres claro está, pero si siento que es uno de los estados más maduros, donde tomas la decisión de lo que quieres con más conciencia, me explico: una vez pasados los treinta  las mujeres entramos en una etapa de empoderamiento muy interesante, ya a estas alturas hemos vivido experiencias amorosas, que nos han hecho sentar conciencia de que sería de nuestras vidas si de esas relaciones hubiese surgido un hijo (nunca he dejado de lado que un hijo es una bendición),  pero pensamos que quizás estuviese en un hogar disfuncional o sería producto de padres divorciados etc. entramos en todos esos análisis, que nos hacen estar conscientes que importante es traer un hijo al mundo bajo las mejores condiciones, ya a los treinta se ha logrado desarrollar el lado profesional, has tenido tus ingresos, te los has gastado en la peluquería, ropa, salida con amigas o has ahorrado. Tú has decidido que hacer, y ahora sabes que al llegar un bebe puedes darle todo a él, porque ya tu viviste para ti  y ahora toca vivir por otro y no te va a pesar para  nada. 

Por otro lado es probable que ya a esta edad, estés en vías de casarte, estés casada, o quizás no, ya voy para allá! Si estás casada seguro estás viviendo esa luna de miel donde se paran tarde los fines de semana , cada quien tiene su espacio, salen a cenar solos cuando lo desean, viajan cuando les provoca y no necesariamente en vacaciones escolares, en fin estas quemando o quemaste esta etapa tan bella del matrimonio, que te permite conocer y compenetrarte con tu pareja de una manera maravillosa, y es ahí donde juntos deciden cuando es el mejor momento para tener un bebe. Quizás ya llegó el momento ambos tiene un trabajo estable o al menos uno de ellos, pero tienen su casa, sus ahorros, su seguro médico, en fin, están las condiciones dadas o sencillamente planificas que en dos años es el momento y desde ya comienzas a ahorrar o a prepararlo todo, o quizás deciden que en un año está bien, porque lo demás está cubierto entonces muy maduramente preparas tu cuerpo, vas a al médico para empezar la preparación, las vitaminas, el ejercicio, parar los excesos si los hay de alcohol o estrés laboral, y tienes luego un embarazo maravilloso con tu esposo a tu lado, y todo acomodado para hacer de ellos un experiencia como lo soñaste, aquí he conocido a muchísimas mujeres entre los 30 y los 45 años.

 Igualmente tengo amigas que no lograron consolidar una relación de pareja estable pero igualmente son mujeres independientes y hacen todo su proceso solas, bien planificado y obtiene resultados maravillosos.

Resultado de imagen para cameron diazAhora viene este tercer escenario: no todas nacemos para ser madres, es una decisión que se toma, así de simple, no es nada porque sentirse mal o juzgada, ni nada por el estilo, he conocido mujeres y parejas realmente fabulosas y no tuvieron hijos, ya sea porque no pudieron concebir, por decisión propia, porque sencillamente nunca te viste como padre o madre o porque el destino y las circunstancias no se dieron para quedar embaraza y tener un bebe o adoptar uno, no se dio, no fue tu faceta insignia la de ser madre y no hay nada malo al respecto, al contrario, yo admiro más a estas mujeres que deciden que no es lo suyo ser madres, a aquellas otras que traen un hijo al mundo por atrapar a un hombre (cosa que obviamente no funciona) o aquellas que tienen un hijo porque hay que tenerlo, y luego crían seres infelices y con traumas o aquellas que son irresponsables y viven su vida muy alegre sin tener los cuidados necesarios y optan por un aborto, porque es lo más fácil según ellas.

De todos los escenarios, ya sea que deseas ser una madre joven, o una madre ya madura o que decidas que la maternidad no se hizo para ti, la vida es una, y sea cual sea tu decisión tómala consiente y de manera planificada, en este tipo de temas la improvisación no es mejor manera de actuar, porque recuerda, después de todo los treinta son así!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología