Cuando tener un Perro



Hola a todos gracias por ser parte!. Hoy vamos a hablar de un tema muy muy importante para una persona o familia y es cuando decidir tener una mascota, en este caso un perro.



Primero, debo confesar que siento una debilidad incontrolable por los fabulosos peludos, soy defensora de los perritos de la calle, abandonados y todos aquellos que necesiten de nosotros.

Mi fascinación y amor por los perros viene desde que era muy pequeña, mis padres siempre fueron de la mentalidad de tener perritos guardianes para cuidar la casa, lo cual fue convirtiéndolos en mis amigos, mis cómplices, mis confidentes, a veces llegaban nuevos integrantes, nacían otros, en fin pude ir aprendiendo cuan especiales son estos seres, cada uno tiene una personalidad pero todos son realmente maravillosos.


Cuando ya estaba grande, mis padres decidieron no tener más perros y al irse el último, dijeron que cerraban esa etapa porque era un trabajo mantener limpia la casa todos los días, prepararle su comida, veterinario, etc. y ya deseaban descansar de esto.

Cuál es la sorpresa que a los años me regalan un poodle bellísimo, pequeñito, blanquito y una ternura, a lo que no me pude resistir y lo bautice RON, al saber la posición de mis padres al respecto decidí mantenerlo en secreto en mi cuarto, pero a la semana era obvio que algo pasaba y un día salió a la luz mi peluche caminando!!!

Aquí empezó mi historia maravillosa con RON, años espectaculares acompañándome en todo momento, alegrándose cada vez que me veía, trasnochándose mientras yo estudiaba, durmiendo a los pies de mi cama todos los días, visitando el veterinario siempre que se debía, jugando y jugando, preparándole una pasta que le fascinaba, quizás en el fondo era italiano!!, yendo a la peluquería donde entraba como un león pero salía como un ratoncito,  en fin una compenetración que no se puede explicar con palabras.



Y es en este momento en donde quiero compartir mis experiencias para cuando tomen esta importante decisión. Al pasar los años me gradué de la universidad, aquí es donde viene el problema numero 1, te debes ir a trabajar muchas veces lejos de tu casa y hay que pensar lo mejor para ellos en mi caso era dejarlo con mis papas, donde me iba a vivir no aceptaban mascotas y además trabajaba todo el día, no era justo para Ron estar ahí solito entre 4 paredes todo el día, mientras donde mis papas tendría jardines y compañía. Viajaba cada vez que podía, gastaba gran parte de mi sueldo en pasajes aéreos para ir a verlo pues lo extrañaba mucho. 

Así pasaron los años y luego de 6 años logramos vivir juntos de nuevo, pero yo notaba que cada vez que lo visitaba sus fuerzas eran cada vez menores, pero siempre encontraba la manera de disimularlo para no enfrentar la realidad, nuevos juguetes para él, una cama más acolchada, más ropa para el frío, pastillas para sus huesos, en fin todo lo que podía hacer para que mi mejor amigo estuviera bien.
Podría pasar toda la noche contando anécdotas con mi gran RON, era sencillamente el mejor, hasta que luego de 11 años un día decidió descansar y hasta el día de hoy les juro que no hay día que no piense en él, como lo extraño.



Por eso me anime a escribir este post, porque una perro no es cualquier cosa, es una responsabilidad que asumes por muchos años, es alguien que va a depender de ti y los más importante necesita de tu amor porque sencillamente son seres llenos de amor y eso es lo que te dan cada día.

Así que mi recomendación, es que un perro debe llegar a tu vida cuando tengas estabilidad emocional y financiera, conozco casos que han comprado un perro por una decepción amorosa o un trago amargo y ya a los meses el pobre perrito no existe, se queda solo y triste, por eso no debe ser una decisión impulsiva. Decide tenerlo cuando sepas que vas a estar estable en un lugar por un buen tiempo o si te tienes que mudar pueda ir contigo.



Asegúrate que podrás dedicarle un momento al día para pasear y jugar con él. Tener todo en orden con el aseo tanto a tu perro como a lugar donde viven. Estar pendiente de sus vacunas, su comida, su agua y si es hembra saber que hay días que necesitan mayor cuidado tanto de higiene como que otros perritos quieran visitarla y aquello sin planificación sea un caos que origine más perritos abandonados.

Photo by Marvin Meyer on Unsplash

No es un juego, una mascota requiere dedicación, por favor piénsalo bien y si tu decisión es que llego el momento y estas realmente preparado para tener tu mascota adóptala, hay tanto peludos esperando por un amigo para hacerle feliz sus días, que porque no ir y rescatar uno de ellos.

Si tu decisión es de forma consciente, te digo que es la decisión más bella del mundo, los perros son seres mágicos que alegraran tus días, será una excelente compañía y la mejor medicina para hacerte feliz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología