Entiéndannos cuando tenemos el Síndrome Premenstrual!!!




Hola a todos gracias por ser parte! Hoy vamos a hablar de un tema que si bien muchas mujeres se identifican con él, sería realmente fabuloso que los hombres lo leyeran, así nos entenderían un poco más y seguramente al saber cómo tratarnos esos días “delicados”, los amaríamos mucho más!!!!


Photo by Thanh Tran on Unsplash

Ok, comencemos por explicar de manera muy sencilla, ya que mis conocimientos en las ciencias médicas son básicamente de sobrevivencia, que es el síndrome premenstrual o SPM, consiste en aquellos síntomas que aparecen un par de días antes de la menstruación, en algunos lugares indican que luego del día 14 de ovulación, y que desaparecen el primero o segundo día de la misma.

Pues bien, es muy importante explicar que esto es algo que sencillamente no podemos evitar!!! Y es un tema muy gracioso para discutir entre mujeres porque al hablar del mismo, todas coincidimos en que son días los cuales con solo ver una noticia de que nació un nuevo bebe panda puedes llorar como una magdalena, es decir, tus niveles de sensibilidad producidos por los cambios hormonales te llevan a reaccionar de manera muchas veces incoherente para ti misma, pero sencillamente así estas.


Photo by mari lezhava on Unsplash


En mi caso, ya que los treinta son así, ya conozco bastante bien mi cuerpo y sé exactamente que el día que me despierto sintiendo que mi misión en esta vida es otra, que no soy la mejor persona del mundo, que quizás extraño a un primo lejano o cosas así, que normalmente en el resto de mis días no sucede, ya se donde me encuentro en la zona del SPM, obviamente ese día te quieres vestir de forma inusual, el maquillaje debe ser diferente, pues tu estado de ánimo no te permite ser tú y lo mas gracioso porque realmente para mí el SPM es algo realmente gracioso, es que te sientes muchas veces insoportable y  lo sabes pero no hay palabra o gesto que te pueda convertir de nuevo en un ser encantador, el cuerpo es una cosa seria.

Creo que ese día solo desearíamos paz alrededor, que durante todo el día nos den la razón, que nadie hable más de lo necesario y que nos consientan como un bebe de 1 año. Así somos las mujeres, muchas veces escucho decir que somos muy complicadas, pero si cualquier hombre se pusiera en nuestra piel un día con SPM creo que entendería inmediatamente por qué un día molestamos porque si y al otro día porque no!!!


Photo by Jad Limcaco on Unsplash


Pero ahí se encuentra la belleza de la naturaleza y la creación, en la perfección de nuestro cuerpo y sus ciclos, solo nos queda adaptarnos a ellos, permitirles desarrollarse y aceptarlos tratando de sobre llevarlos sin hacerle la vida de cuadritos  a muchas personas jajaja.

Esto es algo que sucede mes a mes durante mucho años, es por ello, que llega un punto en que ese día tu pareja, tu familia y tus amigos más cercanos no se molestan al verte un tanto insoportable, sino que sencillamente preguntan estás en tu SPM? y al saber que es así todo queda solucionado con un: te llamo en dos días jajaja. Dicen que un 40% de las mujeres sufren de este síndrome y que un 10% de ellas lo sufren de manera aguda por lo que es un poco más delicado el tema y ya es necesaria una supervisión más exhaustiva.


Después de todo, este proceso es parte de algo maravillosos como la preparación de tu cuerpo para ser madre, así que a disfrutarlo y quizás reirnos un poco al vernos así de inestables, pero conocer en el fondo que está pasando en tu cuerpo  y que sencillamente no lo puedes o hasta no lo quieres controlar es todo, solo disfruta tu esencia de ser mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología