Porque enamorarse de la lectura



Hola a todos gracias por ser parte!!! El tema de hoy es sobre algo que realmente me apasiona y llena mi tiempo de una manera mágica y se trata de la lectura.

 
Photo by Alisa Anton on Unsplash

Desde muy pequeña me gusto la lectura, al principio mi familia inteligentemente se encargó de regalarme cuentos muy coloridos e interesantes que me llamaban a hojearlos,  que pasaba luego? que en la escuela podía contarle a mis amiguitos acerca de lo grande que eran los dinosaurios o las cientos de estrellas que formaban la galaxia, y aquello era inspirador para todos, una vez me regalaron un libro muy animado acerca de la conformación del cuerpo de las vacas! al empezar a ver aquello me fascinaba descubrir tantas cosas (como que tienen 5 estómagos), aquello era una ventana para expandir el cerebro al mundo solo con leer aquella cantidad mínima de hojas, así que siempre se dibujaba una sonrisa en mi cara, cuando luego del papel de regalo estaba ahí un hermoso libro.

Photo by Pj Accetturo on Unsplash


Photo by Aga Putra on Unsplash
Ya luego a medida que iba creciendo escuchaba que las personas más cultas eran las que más leían, era algo muy repetitivo y al yo ver que a mi alrededor las personas más exitosas por lo general tenían un libro de cabecera, decidí imitarlos y empecé  con algunas novelas, esto en mis tiempos libres pues como toda pre adolescentes habían cosas más importantes para mí en aquel momento, cual fue la mayor sorpresa de mi vida cuando llegue al 4to año del colegio y podía responder todas preguntas que hacia el profesor en una materia llamada literatura, el se asombraba de mi intelecto, pues el resto de mis compañeras no tenían ni idea de quien era Gabriel García Márquez, mientras yo ya había leído al menos 3 de sus libros más emblemáticos, aquello me encantaba, ver que era cierto todo lo que me habían hablado acerca de leer, y así fui descubriendo cuan interesante podría ser una persona que tuviera como hobby la lectura.


Photo by chuttersnap on Unsplash

Luego con la experiencia y el pasar del tiempo descubres que hay una cantidad enorme de géneros literarios y que poco a poco te vas identificando con uno en específico, comienzan a ser más familiares para ti los nombres de algunos autores y comienzas a ser un seguidor activo de ellos, es decir, te apoderas de la lectura, ya no lees solo el libro que te regalaron, sino eres el dueño para decidir como alimentar tu alma.



Photo by Aga Putra on Unsplash
Que paso al ser una adulta? por ejemplo al conocer a alguien, podía identificar rápidamente si hablaba de la forma correcta, si tenía cultura general, como era su ortografía y hasta su nivel de educación, pues al tener una conversación con alguien letrado el hechizo en el que te envuelves es otro, conviertes unas horas de tu vida en un momento maravilloso, pues esa persona que ha leído te hace viajar por diferentes países, te hace conocer de la vida de muchas personas, te enseña logros históricos que nunca imaginaste que podían existir o te hace ver la vida desde una perspectiva completamente opuesta a la tuya abriendo tu mente, y todo ello sentado al lado de una taza de café solo escuchando con atención.

Photo by Ben White on Unsplash


Y es que esa es la magia de la lectura, te hace un ser muy completo, te prepara para la vida y aparte de todo eso, está contigo en los momentos más difíciles. Sería maravilloso que todos pudieran inculcar a sus hijos esta pasión, sin duda estarían criando seres excepcionales, cuya cualidad podrá diferenciarlos del resto en todo momento, pues como todos sabemos la lectura alimenta el alma

Photo by Mi PHAM on Unsplash



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología