Por qué debo cambiar mi personalidad



Hola a todos! Gracias por ser parte!!

Este tema me parece muy importante e interesante, porque tiene dos caras de la moneda muy bien marcadas, una es cuando debes hacer ciertos cambios en tu forma de ser pues hay cosas que como humanos se nos escapan de las manos y la otra cara es cuando la sociedad o tu entorno está constantemente quejándose de algún aspecto de tu personalidad pero con el cual tu vives plenamente.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

La primera cara requiere mucha madurez, pues errar es pan de cada día y si las personas que nos aprecian contribuyen con su granito de arena para hacer de ti una mejor persona es una bendición, y poder trabajar cada día en ti en esos aspectos que pueden hacerte alguien mejor y hacer mejor lo que le das al mundo. 

Escuchar con atención y con humildad estas críticas constructivas, sin duda alguna te harán llegar más lejos y mejor, la mayoría de la veces es muy difícil aceptar que estas fallando en algo particularmente el orgullo muchas veces hace que me cegué y no quiera aceptar, pero para ello la madurez, la meditación, nutrir tu mundo espiritual te brinda herramientas para poder cultivar este don de la humildad y la aceptación. Y luego al ver los resultados sabrás que valió la pena el esfuerzo porque de algo debemos estar claro: si realmente lo deseas puedes cambiar cualquier aspecto de tu personalidad de corazón con convicción y de manera definitiva, pues para mi aquello de que nadie cambia es bastante debatible.

Photo by rawpixel.com on Unsplash


Ahora cuando nos vamos al otro lado de la moneda, y sencillamente hay una constante de que debes cambiar algo de ti solo porque a los demás nos les cuadra es cuando se debe hacer un stop. Primero debes analizar si realmente es algo que se debe cambiar, que se debe mejorar, o si es algo que no está bien para los demás pero que a ti te encanta, simplemente amas ese rasgo de ti y te hace feliz ser así. Si es este el caso debemos igualmente tener la humildad de escuchar pero con mucha sabiduría solo dejarlo pasar. Porque en este mundo lleno de tantos puntos de vistas diferentes quizás si nos ponemos a complacer a todo el mundo, terminaremos siendo algo que no somos donde no nos reconoceremos y lo peor del caso donde no seremos felices.

Photo by Kai Brame on Unsplash

 
Es importante tener claro que con eso que definitivamente no queremos cambiar no le estamos haciendo daño a nadie y no estamos perjudicándonos a nosotros mismos, entonces no hay porque dejar de ser tú mismo. Es muy lamentable no poder gustarles a todos pero creo que de gustarle a todos sería algo tan grande que se saldría de control o quizás llegaría a hacer de la vida un transitar aburrido pues somos todo lo que los demás quieren sin cabida a sorpresas o tropiezos, pocas lecciones que aprender.

Photo by Gonzalo Arnaiz on Unsplash

Así que mujeres bellas, seguras y prosperas de treinta, ya estamos en una edad donde sabemos perfectamente como está definida nuestra personalidad, que nos gusta, que no nos gusta y mejor aún ya sabemos que no gusta de nosotras a otros pero igualmente lo disfrutamos, no permitas que nadie te haga sentir triste o desequilibre tu energía, tu eres tú y si hay algo que mejorar maravilloso, si hay algo que no deseas cambiar perfecto, estas clara como eres y solo queda que todos te respeten y acepten así.  A final de cuenta siempre quienes te aman de forma transparente te aman como eres, ellos sabes que quizás eres un poco vanidosa pero lo aceptan y ya! No estarán recalcándote a cada momento que deberías ser más sencilla, si de esa manera tú eres feliz y no haces daño a nadie.

Photo by MARK ADRIANE on Unsplash
 
Rodéate de quienes te aman, valoralos y cuidalos y al resto respétalo, pero sobre todo, que te aprendan a respetar, después de todo los treinta son así.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología