Como aprender a confiar

Hola a todos! gracias por ser parte..

Confiar.. hay tantas maravillas y tantos momentos detrás de esta palabra, momentos buenos y momentos de enseñanza, porque solo tiene dos caras, es de esas cosas en la vida (como en lo particular me gustan) que son blancas o negras, las medias tintas no tienen cabida en este tema. La confianza no solo está referida al tema de parejas en el que parece haberse centrado la mayor carga de importancia de esta palabra, la confianza está en todo los que nos rodea y nos afecta de tal manera que es importante tener nuestras propias fórmulas de lo que es confiar en alguien.

Photo by Skye Studios on Unsplash



A lo largo de la vida se van construyendo tantas relaciones de diferentes tipos, que cada una ha estado cargada de confianza, ya sea a nivel laboral, sentimental, de negocios, en simples cosas cotidianas, etc. pero que por simple que parezcan si esta relación confianza/ relación falla puede moverte el mundo a un punto muy doloroso, incluso ponerte en peligro o arriesgarte a vivir situaciones no deseadas.


La confianza debe ser creada, mantenida y cuidada, es una de las virtudes más difíciles de encontrar pero qué grande es conseguir a una persona confiable sobre todo en estos tiempos de vanidad, egoísmos, interés y codicia, pero existe y hay que reconocerla y valorarla. Cuando estas en un momento difícil y tienes a esa persona de confianza que siempre estará allí no importa que diga o que haga con solo saber que se tiene es suficiente para sentirte mejor, o cuando tu relación sentimental se basa en la confianza que fácil fluyen las cosas y que bonita se ve la vida, es algo tan grande pero que muchas veces subestimamos o pensamos que debe estar porque es obligatorio.

Photo by rawpixel.com on Unsplash


No se puede confiar en cualquiera, ni de un momento a otro, este gran don debe ser minuciosamente evaluado debe ser reciproco y requiere de mucho tiempo de muchas circunstancias y eventos para que se haga presente, no se puede confiar en cualquier persona, soy de la opinión de ser abierta con las personas y ayudar a todo el que se pueda pero de ahí a que haya confianza falta mucho por recorrer. 



Y esto no es algo que uno sabe de forma innata es algo que se aprende con el tiempo, con las experiencias, con los consejos, muchas veces se aprende a golpes y otras veces nace de quien menos lo imaginas. Es todo un arte encontrarla y hay que valorarla y retribuirla, no se puede traicionar a quien cree en ti, te defiende, te es leal, hay que ser sabios, hay que ser humildes de corazón, porque el ego lleva a pasar la nariz más arriba de lo bueno y olvidar lo que realmente vale.

¨Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla.¨ Warren Buffett

Photo by rawpixel.com on Unsplash


Cuando vayas a emprender un camino importante en tu vida en cualquier ámbito de la mano de otra persona, ve con cuidado asegúrate donde estas pisando y luego de tener la firmeza de que todo estará bien lánzate a la aventura. Nadie dijo que no pueda fallar el proceso pero al menos tendrás la satisfacción de no haberte lanzado al algo a ciegas si no que por lo contrario o evitaste ser traicionado y herido o si lo veías venir estabas prevenido y no te tomara por sorpresa, pero hay que tener fe y saber que si obras bien recibirás de vuelta lo mismo y de no ser asa hay un poder más grande que se encarga de poner todo en su lugar y tu encontraras en el tiempo la respuesta que tanto buscaste.

Qué bello es confiar pero es más bello aun confiar confiado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología