El libro que todo Padre debe dar a su hija

 ¡Hola a todos, gracias por ser parte!

Hoy quiero hablarles de un libro lleno de sentido para ser compartido con nuestras hijas titulado, El libro que todo padre debe dar a su hija, a los treinta ya tenemos la madurez para entender que si trajimos o traeremos un niño al mundo, debe ser para que tenga una historia mucho mejor que la nuestra; estamos para ser guías, para enseñar con el ejemplo y darles la estabilidad emocional para ser personas felices, exitosas y seguras de sí misma.



Por eso les presento este libro inspirado en la más genuina experiencia que la vida me ha dejado, esa que aprendí en el camino, a veces de una forma exquisita, a veces de una forma no tan deseable, pero aquí está, me formó en una persona que tuvo el valor, la valentía, la bendición y las condiciones para traer un ser humano al mundo, increíblemente una niña como siempre lo soñé.

Photo by Caleb Jones on Unsplash

¿Ahora que queda?, pues sencillamente pasarle toda esta experiencia a ella, para que conduzca su vida por el mejor camino, para que tenga puntos de referencias y guías, esas que tanta falta nos hacen en diferentes momentos de nuestra vida y en aspectos tan diversos.


Photo by Limor Zellermayer on Unsplash

¿Y por qué es el libro que todo padre debe dar a su hija? Porque la conexión padre-hija es única, como el amor que desarrollamos hacia ellos y saber que de ti PAPÁ vino este libro, sin duda lo hará especial, sabrá que hay cosas que le quieres decir y en estas líneas encontraste una excelente manera, esto, hará que lo lea con el corazón y sienta que su padre puede tener la sensibilidad para entender muchos temas que ella piensa que no. Sabrá que conoces el camino y no solo la cuidas y la proteges del mundo, también la ves como un ser real.


Es momento de que nuestros hijos nos escuchen, que se ahorren tiempo, dolores, errores y con esto no estoy diciendo que los vamos a meter en una burbuja, nada de eso, porque al contrario de lo que puedes pensar, aquí la aúpo a comerse el mundo, pero de manera inteligente, positiva, retributiva, hay cosas que no son necesarias vivir para aprenderlas lo que hay que aprender es a ser asertivo, saber escuchar, y pensar que cada paso que se da tiene consecuencias y por supuesto, debes dar pasos hacia consecuencias positivas, porque en tus manos tienes la opción de hacer de ésta la mejor vida que te pudo tocar.

Photo by Caroline Hernandez on Unsplash

Por eso aquí vengo a presentarle a tu hija palabras llenas de sentido, para contribuir con sus deseos de ser una buena persona, con una vida plena y en la medida de lo posible que logre ser feliz. No digo que de otra forma no se consiga, pero si uno se deja guiar a través del camino de esta llamada vida, es muy probable llegar a buen término, eso sí dándole siempre tus propios matices.



Mostrémosles la mejor cara de la vida, donde estudie, lea, viaje, viva, valore la amistad, trate bien a las demás personas, sepa de finanzas para contar con una libertad económica a corta edad, sepa amar y encontrar a un buen amor y sea lo suficientemente responsable para entender que significa un hijo en la vida de una persona, de eso quiero hablar con ella, hay muchas palabras para decir con mucho significado que internalizar y una vida maravillosa que es posible lograr con conciencia y valores.

Photo by Carly Rae Hobbins on Unsplash

No pretendo meterme en tu modelo de crianza, solo ser esa mano amiga que dice cosas que a veces no nos atrevemos, obviamos o sencillamente no se nos pasa por la mente considerarlo un tema importante para discutir con tu hija.

    

Si estás aquí, es porque eres una persona inteligente. Espero poder llenar tus expectativas y que Dios me ilumine para acrecentar las ilusiones, aciertos y aspiraciones de tu hija a través de este libro, porque después de todo, ¡Los Treinta son así!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología