Tecnología de Cadenas de bloques o Blockchain
¡Hola a todos, gracias por ser parte!
Adentrándonos un poco en esta serie sobre conocimientos de finanzas a los treinta, hoy debemos hablar de la forma en que se manejarán muy probablemente todo tipo de transacción en el mundo en un futuro muy cercano, y esto es a través de la Cadena de bloques o Blockchain (en inglés), si estas familiarizado sabes muy bien a que me refiero, si no es así, aquí te lo explico, vamos por ello.
![]() |
Photo by Launchpresso on Unsplash |
Empecemos por definir el blockchain o la cadena de bloques en palabras sencillas y comunes:
La tecnología de cadena de bloques, pudiera definirse como una red de computadoras que contienen y procesan información en un libro central digitalizado, el cual es consistente, transparente y público, en donde solo se puede agregar información nueva, pero nunca se puede borrar ni modificar información que ya esté en él. Esto se logra a través de un algoritmo matemático que genera acuerdos entre las partes de la cadena de bloques (las computadoras).
Los usuarios de las computadoras no necesariamente se conocen o confían entre sí, pero si confían en el algoritmo que genera los acuerdos.
Al entender de que trata el blockchain nuestra mente se abre y da un paso más allá; esto te lo puedo explicar de la siguiente manera:
Hay personas de una generación no muy lejana que se quedaron atrás (tecnológicamente hablando), mucho de ellos nunca entendieron como usar una tarjeta de crédito, llegaron hasta un cheque, no usan transferencias bancarias porque no se atreven a usar una aplicación en un teléfono inteligente, no saben cómo comprar divisas online, o pagar sus recibos de servicios básico a través de una app, incluso algunos no saben usar un pen drive, este es el mismo concepto. Si tu estas en los treinta y tienes la mentalidad de que no te gusta eso de las criptomonedas, no sabes usar una plataforma de trading, la palabra cadena de bloques es chino para ti, pues te anuncio que te está pasando lo mismo que a nuestros padres o abuelos, te estas quedando atrás y el mundo te empezó a pasar por encima.
![]() |
Photo by NASA on Unsplash |
El mundo va en un constante cambio muy acelerado, esta pandemia generó un avance exorbitante a nivel de tecnología, muestra de ello lo observamos en el repunte de las empresas del sector tecnológico en la bolsa de valores de los Estados Unidos y en todas aquellas bolsas que les dan un peso significativo a los índices de estas empresas, algunas de ellas: Apple, Google, Amazon, Facebook, Microsoft.
![]() |
Photo by Pascal Bernardon on Unsplash |
Esto marca el camino que están siguiendo nuestra vida, ¡no nos podemos quedar atrás! esto significaría cercenar tu futuro financiero, es sumirse en un atraso excluyente, no se tiene que ser un especialista financiero para hacer dinero, no va de la mano de todo aquello tan popular hoy en día que tanto nos persigue y nos atormenta de invierta 10$ y gane 5000$, ganancias totalmente desproporcionadas, no todo es la locura del day-trading y las perdidas devastadoras a corto plazo, nada de eso, esto es algo que se creó para cambiar la forma de hacer las cosas de manera definitiva en el mundo.
No te estoy convenciendo de invertir en un curso…
No te estoy presionando a comprar algo que hasta el nombre te cuesta pronunciar...
No te estoy hablando de fórmulas mágicas…
No significa que vas perder dinero…
Aquí te estoy hablando de algo que llego para quedarse, que probablemente te generará desconfianza o hasta se puede ver como algo inexistente o con una probabilidad de vida muy corta.
Pero eso es secundario, esa es tu percepción y se respeta, lo que no se admite es que por eso, lo desestimes o ignores, significa que tienes que entenderlo, esto no es una fórmula mágica de hacer dinero, es información útil.
Hay entender la tecnología de la cadena de bloques, elimina el ruido alrededor que busca engañarte y envolverte en ofertas basuras que es lo que abundan en internet, céntrate en la información de calidad, no te preocupes porque no tienes que aprender de programación, es solo utilizar una tecnología, la analogía perfecta sería: te encanta ver una película en pantalla plana y la disfrutas, pero tú no sabes cómo funciona ese televisor por dentro, la tecnología de visión electrónica que usa, no te detienes a conocer como fue ensamblada esa pantalla, bueno aquí aplica el mismo principio, tú necesitas conocer el concepto, usarlo, aplicarlo y aprovechar todo lo que tiene para ti y tu calidad de vida.
¿Conoces los unstopabble domain? ¿Sabes que puedes tener tu propio correo electrónico en una cadena de bloques y tu página con dominio .crypto?, que puedes tener tus propias casas de cambio donde nadie te puede auditar, esto es parte del nuevo internet que vive en un blockchain.
![]() |
Photo by Markus Spiske on Unsplash |
La evolución del internet va de la mano de la tecnología de cadena de bloques, por ejemplo: ¿sabías que comprar un dominio .crypto puede ser lo mismo que haber comprado un dominio .com en los 90, cuando nadie usaba la internet?, en aquel entonces habían pocas computadoras personales y solo algunos habían escuchado del internet pero nadie lo usaba, era como algo de genios en Silicon Valley, se veía así como ¡alguien por allá en California que tienen algo que se conecta a las computadoras y hace una cosa! Eso que hoy en día todos conocemos como la internet y ese mismo sin el cual ya no podemos vivir ¿evolucionó no?
¡Estamos migrando a la cadena de bloques, no es solo la euforia de las criptomonedas!En mis próximos posts quiero que hablemos más a fondo de dos plataformas que están en el top de mis temas apasionantes: unstopabble domain y blockfi.
Si conocemos de esto, tomaremos con cuidado nuestras finanzas desde muy jóvenes, evitaremos sufrir los engaños, las estafas y las desilusiones, y además nos acercaremos a lograr nuestra independencia financiera a temprana edad; realmente es increíble como esta crisis de la pandemia ha abierto una brecha y solo tú decides de qué lado ponerte, porque después de todo ¡Los treinta son así!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ser parte de esta página.