La amabilidad es fascinante

 

¡Hola a todos, gracias por ser parte!

Hoy casualmente escribo mi entrada número 46 como el número del nuevo presidente de los Estados Unidos, espero sea una amable coincidencia…

Photo by Gabriel Silvério on Unsplash

Pero centrándonos en lo que nos atañe hoy, quiero hablar sobre la amabilidad, esta cualidad hermosa que tanto me gusta de la gente, ¿bueno a quien no? Encontrarse con alguien amable cambia radicalmente tu día, para bien, permite que a cualquiera se le olvide un mal rato o alguna preocupación, ser amable demuestra más de lo que todos pensamos y es que está ligado a distintos ámbitos, uno de ellos es a la buena educación, pero además de eso y no menos importante habla de cómo estás en tu interior.

Al ser amable el mundo observa cuanta paz interior llevas, demuestras cuanto agradeces a Dios por un nuevo día, una nueva oportunidad; las personas amables te muestran su mejor sonrisa, su mejor tono de voz, te tienden una mano amiga cuando menos lo imaginas. Son personas discretas que tiene el don de arreglar muchas situaciones solo con un gesto o una palabra.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Quien es amable va por la vida sin prisa, sin atropellar a los demás y esto nada tiene que ver con que no tienen energía, al contrario, dominan tan bien su estampa que logran hacer mucho más de lo que, todos aquellos que van corriendo por la vida diciendo que no tienen tiempo para nada, hacen.

Ser amable para muchas personas es nato desde muy pequeños han demostrado poseer esta virtud, tener una personalidad buena, ser cooperativos, solidarios, empáticos, tener en calma la mente, pero no es así para la mayoría, quien debe forjar la amabilidad en su vida no como algo obligado sino como algo que está bien aprender y desarrollar, algo que te abrirá muchas puertas, que te hará mejor persona, que te dará paz y serenidad, que te va a fascinar ser, porque hará tu vida mucho mejor.

Muchas veces cuando vamos en el trafico y alguien necesita cambiar su dirección no tiene nada de malo cederle el paso, no sabemos que problema pueda estar enfrentando que lo hace ir sin orientación clara, ante estas situaciones, cuando nosotros tenemos el control de las circunstancias y no nos afectan las situaciones del entorno inmediato, es mejor ceder, hacerse a un lado y permitirle al otro continuar con su carrera, pues nosotros no estamos interesados en pertenecer a la mayoría, que va por la vida sin medir sus pasos, llevándose a los demás por delante o dejando pasar oportunidades, porque la amabilidad, es una cualidad tan benévola, que puede traer a tu vida oportunidades y bendiciones inimaginables, como por ejemplo un buen amigo.

Photo by David Siglin on Unsplash
No sabemos las vueltas que da la vida, y si quizás esa persona a la que le tendiste tu mano cuando era un desconocido, termine siendo tu apoyo en la vida para otras cosas.

Todo en vida pasa por algo, y como no sabemos el porque de muchas cosas y menos aún que pasará mañana o donde estaremos, es aquí donde el barco para mantenerse a flote en esto llamado vida funciona con tus virtudes y fortalezas y entre ellas está sin duda alguna la amabilidad.

Y los que están del otro lado deben ser muy cuidadosos, y no confundir como muchas veces pasa, amabilidad con confianza o amabilidad con coqueteo, en el caso de una dama o amabilidad con ser tonto y querer aprovecharse de eso, hay que estar ubicado en la vida y entender que este mundo a pesar de estar tan descalabrado, aún está lleno de gente bella, humana, educada y buena y eso hay que saber valorarlo y apreciarlo.

Photo by Wan San Yip on Unsplash

¿Cómo se logra ser amable? Al estar en paz contigo mismo y ser amable primero contigo, querer ser feliz, dejar ir, abandonar tantos diálogos internos que crea nuestra mente, deshacernos de las frustraciones, las opiniones, la impaciencia, creando una sensación de existencia, la cual es muy relajada y nos permite ser maleables, ser una persona agradecida y esperar cosas buenas del otro y si no es así pues no importa tu diste lo mejor de ti y ya ahí vas ganando. A esto le podemos sumar una gran cuota de educación conocer modales a la hora de hablar y escuchar, ser sincero, una amabilidad hipócrita se nota, esto debe venir de tu corazón y tener fe en la humanidad, creo que este punto es esencial, porque si vamos por la vida odiando el mundo no va a haber forma de ser amable, ni cordial con nadie a nuestro alrededor y mucho menos con nosotros mismos.

Photo by Jeffery Erhunse on Unsplash

La amabilidad no es algo que se encuentra en algún lugar en el futuro, se crea al tener paciencia en la mente, calidez en el trato y que el juzgar no sea algo que sientas que te corresponde… después de todo ¡Los treinta son así!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañana cumplo 40

Como lograr ser millonario… Parte III

Creo que ya soy muy viejo para la tecnología